viernes, 11 de mayo de 2012

Comercio entre Venezuela y EE UU disminuyó 15.71% el primer trimestre del año-Venezuela


Exportación e importación 







Durante este primer trimestre del año 2012 la balanza de comercio entre Venezuela y EEUU cierra con un monto de $6.639 millones , informa Venancham.


Refleja una disminución de 15.7% respecto al cierre del primer trimestre del 2011 cuando llego a los $7,876 
millones.


La disminución se debe al aumento de las importaciones totales proviene de EEUU , motivado a que el total si se mantuvo sin hacer ningún cambio.


www.el-nacional.com

martes, 8 de mayo de 2012

MUD pide a dirigentes oficialistas respetar Ley de Procesos Electorales-Venezuela







La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este martes en el que rechazaron “cualquier intento de desconocimiento de la convocatoria efectuada por el CNE para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012”. 


El documento se realiza en respuesta a “algunos dirigentes pertenecientes a la línea del gobierno nacional, por intentar postergar los comicios válidamente convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el domingo 7 de octubre de 2012”.


La MUD resaltó que cualquier cambio en la fecha de los comicios vulneraría la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el mencionado Reglamento N° 1, y los principios de confiabilidad, imparcialidad y transparencia de los procesos electorales.


“Asimismo, recordamos a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) su obligación de hacer respetar las reglas del proceso electoral y mantener  el equilibrio en la participación de los actores, así como también detener, según las normas, el ventajismo del gobierno nacional”.




www.el-nacional.com